Traductor / Translate

JULIO CORTAZAR

RAYUELA
JULIO CORTAZAR

SINOPSIS DEL LIBRO

Se trata de una narración introspectiva, en monólogo interior, que narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, de un modo tal que juega con la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela».
Contar el argumento de Rayuela de una manera lineal es, con toda seguridad, un reduccionismo que aleja al lector del sentido de la obra, pues excluye el vasto universo psicológico de los personajes y las complejas relaciones de estos con temas como el amor, la muerte, los celos y el arte, entre otros.

ACERCA DEL AUTOR
Julio Florencio Cortázar (BruselasBélgica26 de agosto de 1914-ParísFrancia12 de febrero de 1984) fue un escritor,traductor e intelectual nacionalizado argentino y francés nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.2
Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundohispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
LEER LIBRO PDF 

BESTIARIO
JULIO CORTAZAR 

Bestiario, es un libro en el que se recopilan ocho cuentos, en los que aparecen perfectamente la narrativa de Cortazar: el humor, lo absurdo y lo fantástico.

DESCARGAR- LEER LIBRO PDF
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/Cortazar/Bestiario.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario