Traductor / Translate

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ

SINOPSIS DEL LIBRO 

Santiago Nasar es un joven de 21 años, hijo del árabe Ibrahim Nasar y de Plácida Linero. Tras una noche de juerga que se había prolongado hasta pasadas las doce para festejar el matrimonio de Bayardo San Román y Ángela Vicario, Santiago Nasar fue al puerto a recibir al obispo, que luego pasó por el río sin detenerse, bendiciendo desde el barco a quienes habían ido a esperarle.

A las siete y cinco minutos de la mañana, los gemelos Pedro y Plácido Vicario, hermanos de la novia, ya le habían degollado como a un cerdo. Así termina el primer capítulo de la novela, que se compone de cinco, estando reservados los otros cuatro a contar los antecedentes de la boda de Ángela Vicario y a seguir paso a paso, aun con más detalle que en el primero, las andanzas de Santiago Nasar la mañana en que le mataron.
ACERCA DEL AUTOR
(Aracataca, Colombia, 1927 - México D.F., 2014) Novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Gabriel García Márquez fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio proyección mundial a las últimas hornadas de narradores del continente. En todos ellos era palpable la superación del realismo y una renovación de las técnicas narrativas que entroncaba con la novela europea y estadounidense de entreguerras (Kafka, Joyce, Proust, Faulkner); García Márquez sumó a ello su portentosa fantasía y sus insuperables dotes de narrador, patentes en la obra que representa la culminación del realismo mágico: Cien años de soledad (1967).
DESCARGAR- LEER LIBRO PDF AQUI
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/cromuerte.pdf




EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES
GABRIEL GARCIA MARQUEZ


 SINOPSIS DEL CUENTO


En un pequeño pueblo, el salón de juegos que es la única distracción existente en la localidad, las bolas de billar son robadas por Dámaso, hombre casado a punto de tener un hijo. La vida del pueblo se trastorna a partir de una serie de acusaciones racistas. El culpable (que no lo es) es llevado por la policía. Dámaso, con sentimientos de culpabilidad decide restituir el objeto del robo. La acción de Dámaso se vuelve inútil desde el punto de vista de la culpabilidad del delito

DESCARGAR-LEER LIBRO PDF
PELÍCULA 
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ 

SINOPSIS DEL LIBRO

Dos familias, la de los Buendia y los Iguaran, ha acabado por dar a luz a un muchacho con cola de Iguana a fuerza de casarse entre si. Ursula iguaran , recien casa con Jose Arcadio Buendia, se niega a que el matrimonio se consume por temor a que tambien les nazca un hijo con cola. Ello da pie a que Prudencio Aguilar eche en cara a Jose Arcadio su poco valor. Jose Arcadio acaba matándole por su provocación, pero el muerto se les aparece constantemente.  

DESCARGAR - LEER PDF





EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ 

SINOPSIS DEL LIBRO 

En el transcurso del último año, desde que su hijo Agustín murió acribillado a balazos mientras repartía propaganda clandestina, el coronel y su esposa, enferma de asma, se han visto obligados a vender los pocos objetos de valor que tenían para poder subsistir. Subsistir ellos y el gallo, animal de pelea, herencia de su hijo, por cuya culpa éste murió, según afirma la madre, pues fue en la gallera donde lo mataron.
Pero para las peleas, en las que esperan poder ganar mucho dinero, aún falta tiempo, y la situación es cada día más angustiosa. Enterado el coronel de que por la venta del animal puede obtener hasta novecientos pesos, decide venderlo. Pero cuando lo ve actuar en los entrenamientos siente que no puede desprenderse de él y renuncia a su venta.
DESCARGAR-LEER LIBRO PDF
PELÍCULA


EL OLOR DE LA GUAYABA
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ - PLINIO  APULEYO MENDOZA 

SINOPSIS DEL LIBRO

tapa del libro: El Olor de la Guayaba«Nuestra realidad es desmesurada y con frecuencia nos plantea a los escritores problemas muy serios, que es el de la insuficiencia de las palabras».
«El olor de la guayaba» es una prolongada conversación del escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza con su viejo amigo Gabriel García Márquez -lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba a bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza.
De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que refleja su obra -hasta transfigurarlo- con la magia de la palabra: la calidez y el color del Caribe, el universo mítico de sus pobladores, la extraña mentalidad de sus extraños prohombres y caudillos.
Una obra en la que el compromiso con la emoción y el compromiso con la razón se dan la mano, para ofrecer la más sugerente aproximación a un ser que de puro complejo puede permitirse el lujo de ser nítido.
DESCARGAR -LEER LIBRO PDF


EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

SINOPSIS DEL LIBRO 

Publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez consagrada al amor se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un loro huido, refugiado en el mango del patio de la suya, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise", tiene apenas tiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los asistentes al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".
Leer mas
DESCARGAR-LEER LIBRO PDF
http://www.instituto127.com.ar/Bibliodigital/GarciaMarquez-ElAmorenlosTiemposdelColera.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario