Traductor / Translate

FRANZ KAFKA

ACERCA DEL AUTOR: 
Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Kafka (1852-1931) y Julie Löwy (1856-1934). Su padre había nacido en Wossek, aldea de población mayoritariamente judía checo-hablante, cerca de Písek, en la región de Bohemia del Sur. Originario de una familia rural judía de carniceros, con frecuentes problemas económicos, tras trabajar como representante de comercio, en 1881 se estableció por su cuenta en Praga, donde regenteó un negocio textil en la Zeltnergasse (Celetná ulice) 12, que contaba con 15 empleados cuando Franz nació. Utilizaba un grajo (kavka, en checo) como emblema comercial




EL PROCESO

TITULO: El Proceso
AUTOR: Franza Kafka
GENERO: Literatura Contemporánea
DESCARGAR-LEER PDF : http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/K/Kafka,%20Franz%20-%20El%20Proceso.pdf

SINOPSIS DEL LIBRO

Una mañana cualquiera, josef K, joven empleado de un banco, se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que esta detenido-aunque por el momento seguirá libre-, Le informan de que se ha iniciado un proceso contra el, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo. Si comienza una de las mas memorables y enigmáticas pesadillas jamas escritas.Para el protagonista, Josef K , el proceso laberintico en el que inesperadamente se ve inmerso,  supone una toma de conciencia de si mismo, un despertar que le obliga a reflexionar sobre su propia existencia, sobre la perdida de la inocencia y la aparición de la muerte.

PELICULA "ELPROCESO" 




















LA METAMORFOSIS

TITULO: La Metamorfosis
AUTOR: Franz Kafka
GENERO Cuento, Literatura del absurdo
DESCARGAR-LEER PDF
ESPAÑOL http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/k/kafka%20-%20la%20metamorfosis.pdf
Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".






No hay comentarios:

Publicar un comentario